¿Quiénes somos?

Presentar el examen de ingreso a la especialización es un momento determinante en la carrera de un médico, es el momento en el que no solo se pone a prueba todo el conocimiento que hasta este momento se ha adquirido, sino que sus resultados condicionan la trayectoria profesional, y a veces vital, de cada médico. Es además el gran paso hacia el ejercicio clínico, el Hospital o Centro de Salud y, sobre todo, hacia los pacientes.

Es la razón de ser de AMIR desde que nación en el 2006, con la filosofía de ser una Academia diferente, creada exclusivamente por médicos para formar médicos, totalmente enfocada a ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en un paso tan relevante de su camino profesional.

AMIR Colombia -Quienes-Somos

Los estudiantes llegan a AMIR cuando han estudiado Medicina durante cinco años y ya saben la teoría. La filosofía no es volver a repasar ese contenido de la misma forma ni seguir una dinámica de estudio similar, para eso hemos pasado ya por la Facultad.

El primer objetivo fundamental es centralizar el estudio en la Medicina, aquellos conceptos que son relevantes para lo que le pueden preguntar en el examen, ayudar al alumno a interrelacionar todas las asignaturas que ha estudiado previamente de forma independiente y conseguir aplicar toda la teoría aprendida a casos más prácticos y reales como los que se va a encontrar en el examen y en su práctica clínica habitual.

El segundo propósito es formar al alumno en la técnica de examen, que comprende estrategias y sistemáticas específicas e imprescindibles para poder conseguir el mejor resultado posible.

Para lograr estos objetivos hemos creado una metodología propia capaz de generar una memoria a largo plazo con una organización en cuatro fases de estudio. Nuestros Manuales y clases son los elementos fundamentales y base de la preparación. Los manuales se realizan buscando la máxima rentabilidad del tiempo de estudio y evitando que el alumno precise ningún otro material externo.  En cuanto a las clases, siguen una dinámica práctica y son impartidas por un equipo docente escrupulosamente escogido, con formación específica en cada especialidad, y con una capacidad de integración y comunicación excepcional que permite descubrir a los opositores otra forma de aprender la teoría. Desde el punto de vista de la técnica de examen, la herramienta fundamental es la realización del mayor número de simulacros posible, algo que permite al alumno enfrentarse al día del examen como si fuera un “simulacro más”.  Finalmente, en nuestro ADN está también la innovación y mejora continuadas, con un amplio elenco de herramientas y recursos digitales que ayudan y completan la formación.

En AMIR Ecuador te acompañamos durante y después de presentar el examen, buscamos dejar una huella permanente en tu carrera profesional como médico.