Los manuales AMIR han sido diseñados para garantizar el máximo rendimiento con el menor contenido posible. Un equilibrio perfecto que garantiza su eficacia y que exige un trabajo detallado, profundo y anual por parte de nuestro equipo de profesores. Año tras año, el equipo académico analiza las tendencias en cada asignatura, los nuevos conceptos preguntados y preguntables, aquellos obsoletos que pueden eliminarse, las actualizaciones de cada una de las asignaturas, y reevalúa el enfoque e importancia relativa de cada tema. Un esfuerzo minucioso que garantiza que los Manuales AMIR son la mejor herramienta para la preparación de nuestros alumnos.
Todos los años publicamos una nueva edición del manual que garantiza la máxima actualización del temario, ya que se revisa hasta el último momento y se imprime pocas semanas antes del comienzo de cada curso, incluyendo todas las novedades médicas.
A pesar de este nivel de actualización, la ciencia médica avanza muy rápido, por lo que cambios o nuevos conceptos pueden aparecer en las guías de práctica clínica durante los meses de preparación. En ese caso, el profesorado se encargará de informar de las novedades correspondientes en las clases, y de enviar semestralmente documentación a los alumnos con las últimas actualizaciones.Los manuales de AMIR constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen. Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen. Por ello, huyen de la complejidad excesiva de los grandes tratados, y por el contrario abordan de una manera concisa y razonada los contenidos.