Curso de aproximadamente cuatro semanas de duración que comienza en enero, y cuyas fechas exactas varían según la fecha del examen MIR de cada año. Es un curso elegido por aquellos alumnos que han realizado previamente cualquier otra modalidad de curso, pero quieren un complemento para hacer un esfuerzo final más intenso cara al examen MIR. También es elegido por aquellos alumnos que por algún motivo no han podido completar adecuadamente las fases previas o no han dispuesto de tiempo suficiente para la preparación.
El alumno recibe un calendario individual con las clases, temario de estudio, tutorías y simulacros. Las clases son de lunes a viernes de dos horas de duración en Madrid de todas las asignaturas. Las clases teóricas ayudan a fijar conceptos y a solucionar todas las dudas que tenga el alumno. En ellas se repasan los aspectos más importantes y fundamentales de cara al examen.
Se realizan tres simulacros en un entorno igual al del día del examen, uno de los cuales se lleva a cabo en la sede oficial del examen, para simular las condiciones de la manera más real posible, generando confianza en el opositor. Además de repasar los dos últimos “mires” en forma de otros dos simulacros.
El alumno dispone de un tutor personal que guía y aconseja sobre la preparación durante esas semanas. Supervisa los resultados y la metodología para corregir los errores y optimizar el tiempo de estudio.
El tutor de orientación cumple la misión esencial en la preparación de nuestros alumnos: guía, aconseja, prepara con el alumno un calendario que se ajusta a sus necesidades, enseña “trucos” y reglas mnemotécnicas y otros aspectos útiles para su preparación.
El alumno del curso sprint también tiene acceso a todos nuestros recursos on-line, aunque en este caso estarán muy optimizados para enfocar el tiempo en este repaso final.